Información general

Información para consumidores

¿Es vegano, vegetariano, flexitariano, está reduciendo su consumo de alimentos de origen animal o simplemente tiene curiosidad? Como está visitando nuestra web, es probable que desee un mundo justo, sostenible (¡y sabroso!). Nuestra forma de contribuir a ese futuro es hacer que los productos veganos y vegetarianos estén más presentes en el mercado y sean fácilmente identificables.

V-Label, es el sello reconocido internacionalmente para productos vegetarianos o veganos, que han pasado un control exhaustivo, es su aliado para hacer su vida más basada en vegetales y le ayuda a realizar una compra informada.

Una guía cotidiana simple y fácil de entender, V-Label le ahorra tiempo al tomar decisiones. Busque el llamativo sello amarillo la próxima vez que vaya de compras: ¡sabrás de un solo vistazo qué productos están certificados y, por lo tanto, es seguro comprarlos!

Fiable y digno de confianza. Cuando compra un producto o servicio con el sello V-Label, puede confiar que los criterios estandarizados para productos veganos y vegetarianos se aplican de manera justa y en todos los países. No se preocupe por las empresas que etiquetan incorrectamente los productos según sus propios criterios aleatorios. V-Label, fundada en 1996 en Suiza, es uno de los líderes de la industria.

¿Qué representamos?

Cuando compra un producto o servicio con nuestro sello V-Label, puede estar seguro de que:

  • Si viene etiquetado como vegano en ninguna etapa de producción se han utilizado ingredientes de origen animal considerado también aditivos y aromas. El estudio no se ha limitado a la lista de ingredientes, sino que incluso chan tenido en cuenta sustancias que no tienen que indicarse en el etiquetado, como los medios de cultivo biotecnológicos y los coadyuvantes tecnológicos. Por lo tanto, puede estar seguro de que, por ejemplo, el zumo de manzana o el vino no han sido clarificados con gelatina, que el azúcar ha sido tratado con harina de huesos y que el pan no ha sido tratado con cisteína extraída de pelo de cerdo.
  • Si viene etiquetado como vegetariano, en la producción solo se permite el uso de leche, calostro, huevos de gallinas criadas en suelo, miel, cera de abejas, propóleo o grasa de lana, y sus productos derivados.
  • Todas las etapas de producción deben estar diseñadas de manera que se reduzca al mínimo la presencia de trazas involuntarias de sustancias no veganas o no vegetarianas en el producto final.
  • No se debe realizar o haberse realizado ningún testado en animales de ningún tipo tanto para el producto final como para los ingredientes individuales, los auxiliares y otras sustancias utilizadas para el procesamiento si se desarrollan para el producto final.

Por último, pero no menos importante, los ingresos de las tarifas de licencia se utilizan principalmente a financiar diversas ONG y proyectos veganos y de defensa de los derechos de los animales.