Información general

El mercado global de ingredientes a base plantas ha alcanzado un récord de ventas durante muchos años y se espera que crezca un 8,94% anual durante el periodo 2019-2025. Mientras que en 2018, estaba valorado en unas ventas de 10.660 millones USD, se espera que alcance los 27.980 millones en 2027.

A nivel mundial, los consumidores están buscando cada vez más productos saludables, éticos y asequibles con un impacto ambiental, lo cual motiva la alta demanda de alternativas veganas y vegetarianas. Cada vez más empresas reconocen los beneficios de satisfacer la creciente necesidad del mercado y ofrecer un rango de productos diverso de origen no animal y de alta calidad.

Los consumidores también reclaman cada vez más transparencia en el etiquetado. Desean poder identificar los productos veganos y vegetarianos rápidamente y con confianza. Gütesiegel Monitor calificó V-Label como uno de los tres sellos alimentarios que generan mayor confianza en Alemania en 2020. El etiquetado por parte de organizaciones independientes ofrece mayor confianza a los consumidores que las etiquetas propias del fabricante – solo en Alemania, el 60% piensa que una institución medioambiental realiza inspecciones más congruentes que las etiquetas privadas.